jueves, 20 de octubre de 2011

Revisión de la bitácora

Revisión de la guía del día 14 de octubre de 2011
Revisa equipo 3

I. Sexenios de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976),

¿Cuántos sexenios son  de Luis Echeverría? Además hay un dedazo ( la coma)




En 1970 Luis Echeverría fue el quinto presidente de México después del periodo de la Posguerra, este presidente estuvo gobernando los Estados Unidos Mexicanos desde el año 1970 hasta 1982; Durante su gobierno se encargó a reformar y consolidar su propio poder político.
Se reformó la política económica… con el propósito de contrarrestar los déficits, lo que causó una disminución de las inversiones públicas
Social
Se fundó la revista Proceso después de una rebelión en Excélsior (principal periódico de la Ciudad de México)
(Falta el punto al final).
(Cuando se hace referencia a algo importante se utilizan comillas o se pone en manuscrito, en este caso se debió utilizar cualquiera de los dos en los nombres de los periódicos).
(Hay una duda ¿Es en "Excélsior" (lugar)? o ¿Es en contra de "Excélsior” la rebelión?).
El 11 de Agosto se dice que fue la Liga del 23 de Septiembre, atacó el automóvil….(no se entiende)
Opciones:
El 11 de Agosto se dice que fue la Liga del 23 de Septiembre el que atacó el automóvil....
Se dice que el 11 de Agosto la Liga del 23 de Septiembre atacó el automóvil...
 El 11 de Agosto la Liga del 23 de Septiembre atacó el automóvil....
José López portillo se convirtió en el primer…. la burocracia federal López portillo se lanzó
... en la universidad Nacional Autónoma de México en 1946 ...

López portillo se aria cargo …
Para esto el portillo propuso un desarrollo económico en 3 etapas …
… con estas palabras conquisto al pueblo de México que le dio un apoyo importante aun así confiaba que podía sacar al país adelante “tres años es todo lo que necesito” le aseguro al periodista julio sherer. El presidente López portillo tomo la decisión de irse por la propuesta de la secretaria de hacienda el de agarrar más dinero del que disponía el fondo monetario internacional. Es poco entendible


En abril de 1971 reyes feroles (¿Qué no es Jesús Reyes Heroles?) emprende lo que sería el máximo logro del régimen portillista la reforma política, después de numerosos…
una año después López portillo promulgaría…

…se abriera el estado .la ley otorgaba registro oficial al partido comunista…

Durante el sexenio de echeverria se habló de que se habían agotado los recursos petroleros y que México tenia que importar crudo, como presidente electo José López portillo había recibido informes de su viejo amigo Jorge Díaz serrano , de que en México existían reservas probadas por 11,200 millones de barriles, y atravez de una carta en la que a Jorge días serrano se le daba un crédito en cualquier banco y le sugirió a López portillo

…colocaba a México al nivel de los grandes productores del golfo pérsico como arabia saudita que ganaban dinero a raudales…

…la cuenta regresiva para López portillo había comenzado en el año de 1981, el mercado petrolero mundial sufre un cambio los grandes países consumidores estados unidos Japón Europa occidental…
En febrero de 1982 López portillo tuvo que devaluar el peso y callo de 28.50 a 46 por dólar y comenzó un derrumbe que llevo a la moneda a valer menos de 100 pesos por cada dólar.
En su último informe de gobierno López portillo dijo “soy responsable del timón pero no de la tormenta” y propuso dos decretos uno de ellos fue nacionalizar los bancos privados del país y con esto creyó que un solo golpe de timón lo arreglaría todo pero esto no fue asi el despilfarro que hizo fue muy grande y fue así como termino el sexenio de la “gran oportunidad”. (Hay que agregar comas para que se pueda entender).
…mundo. El Estado controlaba una gran cantidad de empresas, denominadas paraestatales Con Miguel

Con Miguel de la Madrid se inicia en México una política neoliberal, con la que se busca una economía abierta, con mejores condiciones para competir en el plano internacional. Los sismos del 19 y el 20 de septiembre de 1985 provocaron una gran destrucción en la ciudad de México. La tragedia evidenció la vulnerabilidad de la capital del país frente a este tipo de fenómenos, pero también se convirtió en una oportunidad para que sus
habitantes mostraran su capacidad para organizarse espontáneamente y asumir una actitud solidaria con los damnificados. El gobierno de la República, encabezado por Miguel de la Madrid, se mostró ineficaz para responder oportunamente ante la emergencia y la gente debió organizarse por sí misma.
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Rector Jorge Carpizo McGregor hizo un diagnóstico de la institución y propuso un conjunto de reformas que incluía, entre otras medidas, el cobro de cuotas y la supresión del pase automático. Tales propuestas provocaron un fuerte movimiento de resistencia encabezado por el Consejo Estudiantil Universitario (CEU). (Este párrafo se repite con los anteriores)





No hay comentarios:

Publicar un comentario